LOS TRES MARIEROS DEL ALAKRANA QUE ESTABAN EN SOMALIA, DE NUEVO EN EL ATUNERO ESPAÑOL

Viernes 6 noviembre 2009 en 11:10 pm | Publicado en Dias especiales, FOTOS, GENERAL, INTERES GENERAL, LUGARES, televisión | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

WWW.INFORMATIVOSTELECINCO.COM

Los tres marineros del Alakrana que este jueves fueron conducidos por los piratas a tierra han sido devueltos al barco. Así lo ha comunicado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.Los tres se encuentran en buen estado, según el ministro.   ALAKRANA

No ha dado más detalles sobre cómo ha sido el regreso al barco, donde siguen retenidos sus 33 compañeros, si bien ha precisado que los servicios de inteligencia no han podido todavía corroborar la vuelta de los tres marineros.

Moratinos ha señalado que la noticia de la vuelta al pesquero “da una mayor tranquilidad por el momento” para tener esperanzas en la resolución del caso.

No obstante, ha dejado claro que “sería irresponsable anunciar una fecha para decir que estamos en la fase final”.

“Los secuestros son difíciles, complejos. Todos estamos haciendo lo máximo para encontrar una solución”, ha añadido Moratinos.

El titular de Exteriores ha insistido en la necesidad de que haya “tranquilidad” y de que se tenga “confianza” en las gestiones que está haciendo el Gobierno para lograr una salida, aunque ha dicho comprender la incertidumbre que viven las familias de los tripulantes.

Objetivo: recuperar a los tripulantes

Por su parte el Gobierno ha reafirmado que no va a “cerrar ninguna puerta” para la liberación del atunero secuestrado y ha reprochado al PP su comportamiento desleal.

Los piratas desembarcaron este jueves por la mañana a los tres tripulantes españoles y los trasladaron a tierra, como medida de presión en las negociaciones para la liberación del “Alakrana”.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros, ha asegurado que la estrategia del Gobierno es “seguir trabajando con el único objetivo de que los tripulantes vuelvan sanos y salvos a casa cuanto antes”.

Los piratas no serán liberados

Sobre la petición de los secuestradores, que exigen la entrega de los dos piratas detenidos en España, la vicepresidenta ha dicho que esa posibilidad se sitúa en el ámbito judicial.

Sobre esta cuestión, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha dicho que “se pueden discutir hasta el extremo temas de jurisdicción”, pero ha recalcado que los dos piratas somalíes detenidos están a disposición de la Justicia española y que esa situación “no es negociable”. RSO

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: