España gana a Italia en la EUROCOPA

Domingo 22 junio 2008 en 10:28 pm | Publicado en Eurocopa 2008, FUTBOL, GENERAL, INTERES GENERAL, LUGARES | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Un gol de David Villa dio el triunfo a España ante Italia y sirvió para maquillar un duelo flojo de los locales, que se mostraron endebles ante la mayor experiencia del actual campeón del mundo, pero que sumaron el decimocuarto encuentro consecutivo sin perder bajo la batuta de Aragonés y el quinto sin encajar un tanto.

Otra vez Torres y posteriormente Cesc, por dos veces, obligaron a Buffon a tres paradones, que pusieron el punto final a una primera parte que al menos había dejado en España un punto de esperanza.

España, que perdió a Puyol por lesión en el minuto 17 y se vio obligada a prescindir de Torres en la segunda mitad para prevenir cualquier problema en su tobillo, ponía la fe e Italia el oficio y la segunda parte no cambió la sintonía.

Al poco de comenzar este período, en el que se produjo el carrusel de sustituciones de ambos combinados, Mauro Camoranesi envió un balón al larguero de Casillas en una muestra de que eran los italianos los que habían salido al terreno con más profundidad, lo que provocó la desesperación del público de Elche, al que no se le ocurrió otra que reclamar a Raúl González.

Perdida la batalla en el centro del campo, España fió su juego a los arreones, y a base de sangre David Villa volvió provocó otra magnífica intervención de Gianluigi Buffon, que demostró su tremenda categoría.

Con el paso de los minutos y la abundancia de cambios el partido quedó desencajado, roto, deslavazado, y en vista de ello, Aragonés decidió darle la alternativa Alvaro Arbeloa, que debutó con la selección.

Y en medio del desorden general, David Villa se sacó de la nada un golazo al empalmar con un zurdazo un balón que se coló en la portería de Buffon, justo un minuto después de que Casillas hubiese sacado un gol cantado a Camoranesi.

Con el gol y el triunfo de España se llegó al final, aunque con la mismas sensaciones que al principio, las de una Italia superior en oficio y una España sobrada de técnica, pero con agujeros preocupantes en la retaguardia y con problemas en la ubicación de sus piezas más valiosas.

España 0 – Italia 0. Minuto 1. Comienza el partido. Donadoni ha optado por Cassano como acompañante de Luca Toni y por Ambrosini y Aquilani como sustitutos de Pirlo y Gattuso. Luis Aragonés repite el once titular.

España 0 – Italia 0. Minuto 8. Primera aparición de Buffon. Disparo de Silva que rebota en De Rossi y lo atrapa sin problemas el meta italiano. Dominio abrumador del esférico por parte de España. Italia ha salido a esperar y a buscar la contra.

España 0 – Italia 0. Minuto 15. Posible penalti a Villa. Ambrosini pisa en el tobillo a Villa dentro del área pero el árbitro entiende que no hay penalti.

España 0 – Italia 0. Minuto 18. Primera ocasión de Italia. Centro de Ambrosini que cabecea flojo Perrotta y detiene Casillas.

España 0 – Italia 0. Minuto 22. Segundo susto. Pérdida de Ramos que a punto está de aprovechar Italia. Al centro de Ambrosini no ha llegado Luca Toni.

España 0 – Italia 0. Minuto 24. ¡Uy Villa! Falta al  borde del área cometida sobre Villa. El ‘guaje’ ha disparado raso al lado del portero pero Buffon muy atento ha detenido.

España 0 – Italia 0. Minuto 31. Disparo lejano de Silva. Una jugada en la frontal la ha culminado el canario con un disparo ajustado al poste que ha detenido Buffon.

España 0 – Italia 0. Minuto 34. Iniesta prueba fortuna desde lejos.

España 0 – Italia 0. Minuto 35. Marchena tapona la mejor ocasión de Italia. Gran jugada de Cassano que cabecea Luca Toni pero Marchena bloca su testarazo.

España 0 – Italia 0. Minuto 38. ¡Silva por poco! Gran jugada de España que culmina Silva con un disparo ajustadísimo que no entra por centímetros.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Pocas ocasiones en Viena. España está controlando el esférico e Italia opta por un juego mucho más directo.
———————————————————————————————————————

España 0 – Italia 0. Minuto 55. Chellini salva el pase de la muerte de Torres. El ‘niño’ le roba la cartera a Panucci pero Chellini despeja a córner cuando se preparaba para rematar Villa.

España 0 – Italia 0. Minuto 60. ¡Casillas salva a España! Jugada embarullada en el área que termina rematando Camoranesi y Casillas salva el tanto con el pie.

España 0 – Italia 0. Minuto 70. Toni cabecea fuera. Centro desde la derecha de Zambrotta que remata el gigante italiano muy desviado.

España 0 – Italia 0. Minuto 80. ¡Senna al palo! Disparo del hispanobrasileño que se le escapa a Buffon y el palo evita que entre.

España 0 – Italia 0. Minuto 90. Panucci despeja a córner una ocasión de Villa. Gran pase de Fàbregas que controla Villa y cuando iba a disparar despeja Panucci a córner.

FIN DEL TIEMPO REGLAMENTARIO. Empate a cero al final de los 90 minutos. España e Italia se jugarán el pase a semifinales en la prórroga.
———————————————————————————————————————

España 0 – Italia 0. Minuto 92. ¡¡Uy España!! ¡Casi marca Silva! Ha recogido un rechace en la frontal. Su tiro ha salido pegadísimo al poste.

España 0 – Italia 0. Minuto 94. Casillas toca lo justo para salvar un remate de Di Natale. Iker ha mandado el esférico a córner.

España 0 – Italia 0. Minuto 103. Disparo cruzado de Güiza. Desde dentro del área, el jerezano ha disparado fuera.

España 0 – Italia 0. Minuto 109. Ocasión de Villa. Internada en el área pero su disparo, escorado, lo despeja Buffon a córner.

España 0 – Italia 0. Minuto 118. Disparo lejano de Güiza. El esférico ha salido muy desviado.

España 0 – Italia 0. Minuto 120. Cazorla la cruza demasiado. Última ocasión de la prórroga.

FINAL DE LA PRÓRROGA.
——————————————————————————————————————— 

PENALTIES.
Villa GOL. Grosso GOL. (1-1)
Cazorla GOL. De Rossi FALLA (2-1)
Senna GOL. Comoranesi GOL (3-2)
Güiza FALLA. Di Natale FALLA (3-2)
Fàbregas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPAÑA PASA A SEMIFINALES!!!!!!!!!

 Fuentes: Canal 4 y La Vanguardia

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: