EXPOSICIÓN BODIES en Madrid y Barcelona

Sábado 29 marzo 2008 en 12:38 pm | Publicado en arte, exposiciones, exposiciones temporales, GENERAL | 1 comentario

bodies1.gif

La exposición Bodies de Madrid en la Plaza Colón.. c/ Goya Nº 5,  todos los días de 10:00 a 21:00. Dicha exposición permanecerá en Madrid hasta el próximo 30 de abril.También se encuentra en Barcelona en DRASSANES REIALS DE BARCELONA Av. de les Drassanes s/n  Barcelona que se ha prorrogado por su gran éxito hasta el

Ver Es Conocer

El estudio de la anatomía humana ha funcionado siempre bajo el principio básico de: ver es conocer. Este mismo principio fue el que llevó a egipcios, griegos, romanos y culturas islámicas a un entendimiento progresivo más científico del cuerpo humano. Disecciones públicas realizadas durante el renacimiento profundizaron esta comprensión, fundando los orígenes para nuestras modernas instituciones médicas y para esta exposición.

Siguiendo este mismo principio: ver es conocer – Bodies…The exhibition utiliza especimenes humanos diseccionados para proporcionarnos un manual visual de nuestro propio cuerpo.

Todos los especimenes de esta exposición han sido tratados con toda la dignidad y respeto que se merecen.

Nuestros organismos están caracterizados por una complejidad y una asombrosa naturaleza ciertamente mucho más complicadas que las de todos los ordenadores y artilugios que nos rodean en la actualidad; y aún así, muchos de nosotros ignoramos realmente lo que se esconde bajo nuestro piel: el funcionamiento de nuestros cuerpos, lo que necesitan para sobrevivir, lo que los destruye, lo que los hace revivir.

BODIES…THE EXHIBITION constituye un esfuerzo por poner remedio a este desafortunado conjunto de circunstancias. Aproveche los conocimientos que ha adquirido gracias a esta exposición, amplíelos y úselos para convertirse en un partícipe bien informado del propio cuidado de su salud. Esto requiere más que una mejora de su dieta o que el inicio de un extenso programa de ejercicio físico que debería haber comenzado hace tiempo; implica colaborar con su médico en la comprensión de lo que usted y su organismo único necesitan para mantener una vida plena y gratificante.

BODIES

Entra en la página web de BODIES SPAIN

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me parece muy interesante el contenido de este post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: